Holmium Laser

Tratamiento de litiasis (piedras) de vías urinarias con láser holmio

» Dependiendo del tamaño de la piedra y de su localización le hará la mejor recomendación, siempre optando por lo menos invasivo, que alivie y solucione su caso, incluyendo el abordaje con láser de holmio que puede llegar al riñón y todas sus cavidades sin ningún problema, permitiendo dejar al paciente libre de litiasis. en estos casos se utiliza equipo endoscópico flexible lo cual disminuye el riesgo de complicaciones ya que no lastima la uretra o el uréter debido a su delgado calibre.


» El láser de Holmio, rompe cualquier tipo de piedra sin importar su dureza , fragmentándola y reduciendola a diminutos granos de arena que pueden eliminarse sin problema por la orina.


» Es importante saber que una vez que se han presentado cálculos en un paciente, las posibilidades de que produzca otros en el futuro son alrededor del 80% por lo que es muy importante recibir consejo dietético ya que en aproximadamente la mitad de los casos la dieta es la causa de formación de piedras y también hay que hacer un estudio que determine la causa de formación de litos para disminuir los riesgos que lleven a padecer de nuevo esta enfermedad.


» El Dr. Aquino le hará recomendaciones para prevenir su formación, de acuerdo a su situación específica.


» La amplia experiencia Dr. Aquino Urólogo en Paraguay y el uso adecuado de los instrumentos, permite que la mayoría de sus pacientes puedan ser dados de alta el mismo día y regrese a sus actividades normales en un promedio de 48 hrs. después del procedimiento.



Volver