Green Light

¿Qué es Láser Verde (Green Light XPS)??

» La terapia con láser verde (Green Light XPS) consiste es un procedimiento mínimamente invasivo. Se introduce una pequeña fibra por el conducto de la orina (uretra) y a través de esta fibra se trasmite una energía láser de alta potencia que vaporiza selectivamente el tejido prostático de manera rápida y efectiva. El nuevo láser verde (Green Light XPS) emite una luz verde con una longitud de onda de 532 nm y una potencia de 180 vatios que permite vaporizar el tejido prostático que comprime el conducto de la orina (uretra). Simultáneamente fotocoagula los vasos sanguíneos, evitando la posibilidad de sangrado. Esta ausencia de sangrado es una de las grandes ventajas del láser verde. El nuevo láser verde (Green Light XPS) no produce necrosis profunda y no ocasiona los síntomas irritativos que producen otros sistemas de láser o la RTU de próstata.

¿Qué ventajas tiene el Láser Verde (Green Light XPS)?

» No hay perdida de sangre. El efecto de fotocoagulación del láser verde hace que sea una técnica muy indicada en pacientes con antiagregantes y anticoagulantes.

» La sonda vesical puede retirarse a las 12 horas. Con la RTU la sonda se retira a los 5-6 días.

» La estancia hospitalaria es de unas 24 horas. Con la RTU el paciente permanece en la clínica 5-6 días.

» Se produce un alivio inmediato de los síntomas con importante mejoría del flujo urinario.

» Menos de un 1% ha referido disminución de la erección.

» Los resultados se mantienen a largo plazo y no se necesitan nuevas cirugías sobre la próstata.

» En 2 ó 3 días pueden realizarse las actividades habituales, evitando los esfuerzos importantes.

¿Qué resultados ofrece el Láser Verde (Green Light XPS)?

» Alivio inmediato de los síntomas.

» El 95% esta muy satisfecho con el procedimiento.

» El flujo urinario aumentó en un 200%.

» Vuelta a las actividades habituales (sin realizar esfuerzos) en 2 ó 3 días.